Google enseña a firefox móvil una versión antigua de su buscador


Hace mucho que no escribo en el blog y me vais a tener que disculpar pero he estado hasta arriba y he empezado a escribir también sobre ciberseguridad en el blog de HoneySEC.

Hoy traigo una curiosidad que me encontré hará unas semanas. Me descargué la aplicación de Firefox para Android pues me gusta mucho este navegador.






Comencé a realizar búsquedas en Google y me encontré con un diseño "feo" y anticuado del mismo navegador. En primera instancia pensé, imagino que como muchos que era posible que la versión de firefox para Android no estuviese tan conseguida.

No obstante como me resultaba un tanto extraño decidí probar hacerme pasar por Chrome para Android y ver si realmente no renderizaba bien todos los componentes o, Google había decidido dejar una interfaz más fea de su buscador para cuando las personas como yo, decidieran utilizar un buscador que no fuese Chrome en Android.

Para los que no estéis puestos en materia los navegadores y todo lo que realiza peticiones HTTP puede identificarse a si mismo por medio de una cabecera llamada User-Agent. Esta cabecera viene a decir lo siguiente: Hola Soy Firefox! Corro en Android y soy un Samsung Galaxy II.




Esta página de aquí es un página de desarrolladores de Google en la que dicen el User Agent que tiene Android. Así pues copié el ejemplo y me hice pasar por un Galaxy Nexus corriendo Android 4.8.4 y utilizando Chrome




Esto de aquí es un addon de firefox que te permite cambiar el User Agent por otro que le indiques. Borré el User-Agent que estaba, lo cambié por el nuevo y al volver a realizar la búsqueda...



¿Notáis alguna diferencia?


Como siempre, un fuerte abrazo y aunque un poco tarde, Feliz 2017!

No hay comentarios:

Publicar un comentario