Git en 15 minutos

Recuerdo que en su momento me costó lo suyo aprender a usarlo


Toneladas de documentación, cientos y cientos de usuarios que creían tener nociones de git enseñando lo mismo de formas diferentes provocaban al final un lío tremendo en cualquier mente "no privilegiada". A mi me tocó aprender a usar Git en su tiempo como a la mayoría de las personas que conozco, buscando esto en google, buscando esto otro en google, buscando...



Imagen Obtenida de try.github.io


GitHub ha puesto a nuestra disposición un servicio gratuito para aprender las bases de Git. Se puede acceder desde la siguiente dirección web:  https://try.github.io 


De forma muy bien explicada e interactiva podremos ver paso a paso las bases de Git y al finalizar nos otorgará una medallita bastane graciosa y nos dará un enlace a un curso que profundiza más aún.



Con aire futurístico y de diseño similar a la película Tron Legacy podremos realizar una serie de tutoriales interactivos donde aprender todos los secretos de Git si deseamos profundizar mucho más.

Los videotutoriales recomiendo verlos incluso a los usuarios más experimentados ya que resultan bastante amenos e incluso divertidos de seguir y nos vienen bien para recordar cosas o quien sabe, aprender nuevas que desconocíamos. La lástima, es que este segundo, es de pago a partir del segundo nivel.

Como no todos tenemos el dinero para pagar un curso especializado, github nos provee de una serie de videotutoriales desde youtube en la siguiente lista de reproducción:







Si tenéis más documentación easy-learning sobre Git, sed libres de publicar un comentario.

Un fuerte abrazo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario