Los routers de Movistar bailan Samba

Husmeando husmeando





Husmeando por mi red local intenté acceder vía telnet a mi router. Por probar a ver qué podía encontrarme ya que me estaba dando mucha guerra con el panel tan limitado de administración que traía. Los routers HomeStation de Movistar son tan majos que si no tienes el aparato asignado por DHCP no te deja seleccionar su ip para asignarle un puerto. Y lógicamente esto con un servidor para cosas personales eh.. como que no tiene mucho sentido.

Estos aparatos tienen un puerto USB al que puedes conectar un pendrive y compartir ficheros como si de un NAS integrado se tratara. Yo pensaba que usarían un servicio propio de movistar pero para mi sorpresa utilizan el servicio samba para realizar esta integración.

No es la primera vez que el software libre o cosas derivadas de este nos sorprende en nuestro día a día.
Por ejemplo, el otro día andando por la calle me sorprendí con una señal de autobuses de ALSA en Guadalajara, España, en la que había salido una pantallita de un error del sistema de Ubuntu sobre el horario de autobuses.

Cada vez más empresas se animan a vivir sobre GNU/Linux y Unix. Tal vez por la seguridad, escalabilidad y alta disponibilidad de los sistemas. O tal vez por  la reducción de costes que evita pagar licencias en el caso de algunas distribuciones. 


Un fuerte abrazo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario