Reinstalar Windows original gratis

No todos nacemos enseñados








Cuando compramos un equipo con Windows preinstalado en realidad estamos comprando aparte del equipo una licencia para usar una versión de Windows en él. Esta licencia eleva un poco el precio del equipo. 

Cuando se nos estropea el sistema operativo o se llena de basura por alguna razón. A todos nos ha pasado en Windows. Solemos "formatearlo", dicho de otra forma. Reinstalamos el sistema operativo. Pero en lugar de hacerlo con una licencia legal, ya que en la mayoría de los casos no disponemos de un disco original o una clave de producto para la nueva licencia.  Instalamos un Windows pirata, con las desventajas que eso trae consigo como no tener acceso a las actualizaciones o las multas (desconsideradas) que te pueden caer por usar software sin licencia.

Una licencia que en realidad SI tenemos ya que la compramos al comprar el producto. Lo que muchas personas desconocen, entre las cuales me incluyo hará medio año.  Es que la clave de producto la solemos tener en la misma caja del ordenador. 





En el caso de un equipo portátil suele venir debajo o incluso dentro. A la hora de realizar la instalación de Windows con nuestra imagen del sistema operativo. Solo tendremos que ingresar la clave que se especifica en la licencia y ya tendremos cuando termine de instalarse nuestro Windows original. Si hemos pagado por una licencia, ¿por qué no íbamos a poder hacer uso de ella? 

IMPORTANTE: Para que la licencia sea válida el sistema operativo y su versión tiene que corresponder con dicha licencia. Por ejemplo si la licencia es de Windows 7 Home Premium de 32 bis el sistema que estaremos instalando deberá ser Windows 7 Home Premium de 32 bits.

En el caso de Windows 8 es un poquito diferente. Windows 8 trae por defecto la licencia grabada en la BIOS. Esto significa que nada más poner la imagen de instalación no nos pedirá clave ya que automáticamente la encontrará en la BIOS.

¿Cuándo nos puede pedir clave?
En Windows 8 tenemos también la version 8.1 que cuenta con una licencia distinta. Si nuestra licencia es para Windows 8 deberemos poner una imagen de Windows 8 y si es de 8.1 deberemos poner una imagen de Windows 8.1

En algunas BIOS podemos ver la licencia para qué sistema operativo es en Windows 8 pero probar ambas imágenes, si la primera nos pidiera clave, no se tarda más de media hora en caso de que no lo veamos.


Atención: Debemos instalar siempre una imagen de la licencia que nos corresponde. El uso de cracks para activar equipos sin licencia corresponde a la piratería y la piratería está castigada por ley.

Si no disponemos de licencia para Windows, porque se haya despegado la pegatina o esté estropeada, siempre podemos instalar por ejemplo Debian o Fedora y explorar un nuevo mundo.
La otra opción es comprar una licencia, pero en los tiempos que corren los gastos no son bienvenidos.

El nuevo sistema será totalmente original con la nueva licencia y si eres sometido a algún control anti piratería no deberías tener nada que temer. Al menos, por el sistema operativo.


Un fuerte abrazo!


No hay comentarios:

Publicar un comentario