Desfragmentar == SSD ROTO

Las bue..ya no tan buenas prácticas


¿Qué ven mis ojos? Al fin el cuello de botella que suponían los discos duros HDD se comienza a solucionar con los discos SSD que aún, siendo caros, comienzan a hacerse ligeramente asequibles para los bolsillos cotidianos.

Todo buen informático sabe que de vez en cuando en Windows debería des-fragmentar los datos, crear restauraciones de las particiones en discos duros externos con clonezilla, por ejemplo. Ir creando puntos de restauración, realizar copias de seguridad de los datos, tener la mayoría de los datos almacenados en soportes externos en red y etcétera etcétera... 

Ahora, todo hay que decirlo, como realicemos la primera buena práctica con un disco SSD ya nos podemos ir despidiendo del disco SSD. Ya que desfragmentar realiza muchísimo movimiento de datos y este tipo de discos acortan su vida rápidamente con esta operación. 

¿A nadie le gusta que el recién comprado juguetito que hace que nuestro pc valla como un torpedo se estropee rápidamente no? 

Como siempre me baso en experiencias, un viejo amigo, informático,  llevaba 3SSD rotos y me dijo que esto de los SSD eran una desgracia, Mucho dinero para luego dos días de duración, cuando analicé las acciones que el tío iba haciendo ¡me faltaron collejas para darle!

Lo primero que hacía era desfragmentar el equipo, y cada x tiempo lo volvía a hacer.  

Recordad: Desfragmentador de disco == SSD roto.

No hace falta des-fragmentar nada, tan solo hay que pensar en como funcionan los discos SSD. 

¡Con ellos la fragmentación está pasada de moda!

Ojalá pronto pueda yo también permitirme el lujo de tener uno de ellos. Hasta entonces tendré que seguir a la reducida velocidad (a comparación) de mi disco HDD.

Un fuerte abrazo y hasta la próxima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario