VTX Disabled by bios


¿Por qué no puedo virtualizar?

 



¿Por qué no iba a poder tener una máquina virtual en mi superpotentísimo ordenador nuevo? Imagino que será una medida de seguridad, similar a la que pusieron cuando implementaron EFI.

El sistema que a todos los linuxeros al principio se pensó que nos daría bastante por... ejem. Si, por pensar nuevas maneras para continuar la progresión del software libre a pesar de que ahora fuera ligeramente más difícil.

Pero al final no fue más que una reacción alarmista dado que todos, o casi todos, pudimos tener instalada nuestra distribución favorita sin ningún tipo, o casi ningún, tipo de problemas.

A menudo cuando instalamos creamos una máquina virtual en un ordenador y realizamos pruebas en ella. Al hacerlo es posible que nos de un error similar a "VTX Disabled by bios". Esto no es ninguna maldición de Microsoft ni nada por el estilo jajaja.

Es debido a que desde la BIOS impedimos el acceso a la tecnología necesaria para virtualizar un equipo. Para poder tener acceso es tan sencillo como acceder a la BIOS de nuestro equipo y marcar como activada, on|encendido|etc... la opción de virtualización.

Una vez realizada esta activación ingresamos a nuestro sistema operativo y abrimos una máquina virtual, esta vez no nos dará problemas.

O no debería.

Un fuerte abrazo chicos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario