Trasteando con Gnome 3


Seamos creativos!

Antes de empezar con esta entrada he de decir que los fondos de pantalla que se ven no me pertenecen a mi. Me los puse por que estos muñecos son adorables y me encantan pero pertenecen a sus respectivos dueños.

 
Y ahora sí! Os presento mi pantalla de Login en Gnome3




Y eso que solo he modificado 2 cosas pero la verdad es que me encanta como se ve y quería compartirlo con todos.


El archivo que hay que modificar para conseguir estos resultados es un atención (redoble de tambores) archivo CSS!

Todos sabemos como editar un archivo CSS, yo busqué como cambiar una cosa por curiosidad pero ya me puse a trastear y por mi cuenta di como 
cambiar el color del texto, el tamaño...

Es super divertido! Y queda genial, pero vamos a hacerlo divertido, como soltar como hacer una cosa es demasiado aburrida prefiero que si queréis. Hagáis como yo y trasteéis con el fichero modificando las cosas que queráis para adaptar el tema a vuestro estilo.


El archivo es /usr/share/gnome-shell/theme/gnome-shell.css y la etiqueta que tenéis que modificar para cambiar el fondo del login es: #lockDialogGroup

Modificáis el background poniendo en url la ruta de la imagen que queréis. Y si queréis pantalla completa, quitáis los elementos de repeat y añadís background-size con las dimensiones de vuestra pantalla.

Si desconocéis CSS os recomiendo estudiarlo antes de editar nada. Se puede aprender en 1 hora sin problemas lo básico :)

Y siempre hay que hacer una copia de backup del archivo antes de editarlo. Eso no lo podemos olvidar. No valla a ser que toquemos lo que no hay que tocar jajaja :)

Trastear! Es divertido ir probando cosas! Mucho más que que te digan como hacerlas.

Un fuerte y creativo abrazo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario