Ubuntu no enciende la pantalla



Y fui a instalar Ubuntu, pero no daba señal la pantalla...





El otro día, hará ya unos meses decidí instalar Ubuntu tras varios problemas con la BIOS intentando instalar Fedora en mi nuevo portátil.

Una vez grabada la imagen del sistema operativo en un USB decidí arrancarlo y al parecer arrancaba correctamente todo hasta el momento en el que me encontraba con una pantalla negra, totalmente negra.

La verdad no entendía bien el problema, husmeé un poco en Google pero no encontré ninguna solución y todo apuntaba a ser un problema de la gráfica.

Pero como buen informático tenía un as en la manga.
 ¿Qué hacer cuando nada funciona...? Pues lo primero intentaríamos hacer lo que pueda ser útil. En mi caso pensé que tal vez apretando escape, después f1, después f2, después f3... Tal vez consiguiese alguna respuesta porque el ordenador estaba encendido aunque no emitiera nada por la pantalla.

Probé a darle a ctrl+alt+f2 para meterme en una tty por si había cargado en forma live pero había algún problema con la gráfica pero nada...

Finalmente harto presioné la tecla del brillo y Tachan!

Se hizo la luz.


Al parecer Ubuntu bajaba tanto el brillo de la pantalla que la apagaba. Así que ya sabéis: si parece que la pantalla está apagada, probad a darle un poco de brillo al asunto.

Quería compartir esta anécdota y espero que si a alguien le ha sucedido una situación similar le pueda servir de ayuda.

Un Saludo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario